La paternidad de autos surcoreanos sigue vigente y viene haciéndose cada vez más fuerte ante otras marcas de autos de distintos países, según las cifras que pudimos recolectar de la AAP (Asociación Automotriz del Perú) y la SUNARP (Superintendencia de Registros Públicos), Los autos de la marca Hyundai se mantienen líderes en ventas en el mes de mayo, comercializando 1627 unidades, sacando una buena diferencia de 264 unidades más que en el mismo mes un año atrás, haciendo a Hyundai, la marca rey por quinto mes consecutivo.

Hasta el momento, los autos de la marca Hyundai han vendido 7539 vehículos en lo que va del año, que, a comparación del año 2016, muestra una mejoría de ventas en 1343 unidades, el segundo puesto lo alcanza otra marca Surcoreana, la marca de autos Kia, quien sigue al líder ha logrado colocar un total de 1301 unidades en el mes de mayo, sumando un total de 6025 vehículos en lo que va de este año 2017.

 

La otra cara de la moneda

Caso contrario sucede con las marcas de otros países, quienes no encuentran el rumbo al encontrarse en un tercer y cuarto lugar decepcionante, en la cual solo han colocado 1006 unidades y 677 unidades respectivamente vendidas en este mes, números bajos tratándose de marcas de buen nivel como lo son las japonesas.

Este top 5 lo cierran los vehículos de marca estadounidense, con solamente 469 autos vendidos en este mes, otra marca muy baja para la manufactura de ese país.

Hyundai también lidera en camionetas

Si bien hablábamos de vehículos ligeros hace un momento, en la categoría de camionetas (mejor conocidas como SUV), la marca Hyundai mantiene su liderazgo, sumando este mes un total de 2791 camionetas colocadas, vendiendo 565 unidades más que el año pasado.

 

Los peruanos prefieren:

Los consumidores peruanos en su mayoría prefieren los vehículos livianos, según números de la AAP y SUNARP, hasta el mes pasado se han colocado 32,702 unidades de esta categoría, simbolizando el 48.1% Mientras que las camionetas son la opción secundaria, vendiendo solamente 18,237 unidades, pero alcanzando un crecimiento de 1826 unidades vendidas más que el año pasado.